Las emisiones en pesos que exceden el corto plazo de una Letra a Descuento han tenido resultados desfavorables las veces que se ha intentado apostar a expectativas decrecientes en variables clave como la inflación. Los BoTes emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri fueron el último experimento. Y todavía dan batalla pese a la distancia que aún nos separa de una economía normalizada.
Al momento de la edición de esta nota, se están llevando a cabo las presentaciones de balances de las empresas, correspondientes al tercer trimestre...
La curva de bonos BADLAR soberana está claramente subrepresentada. El poco interés del emisor y del demandante de estos instrumentos se debe a la conducta de la tasa de ajuste. El gobierno intenta, en sucesivas licitaciones, generar mayor interés pero hasta el momento con resultados magros.
Las Letras a Descuento (LeDes) mostraron resiliencia en un contexto de dolarización de portfolios previo a las PASO, cuando la mayor presión vendedora se posicionó sobre los instrumentos indexados a la inflación minorista. La demanda por activos de menor duration ayudó a morigerar el efecto.
Esta semana, Gustavo Lucioni presenta una estrategia para armar una cartera de cash-flow mixto, diseñada para generar flujo tanto en dólares como en pesos.
Gustavo Lucioni analiza tres Obligaciones Negociables de San Miguel, incluyendo opciones hard dólar y dólar linked, con rendimientos atractivos y vencimientos interesantes para diversificar tu cartera en 2026.
Descubre por qué Gustavo Lucioni decidió vender la obligación negociable MR36O de GEMSA para comprar LECH0 de Albanesi, obteniendo nuevos nominales a costo cero.
Gustavo Lucioni analiza la TIR de MRCZO, la obligación negociable de Generación Mediterránea, y la compara con el bono PBA25 de la Provincia de Buenos Aires y la letras del Tesoro Nacional que vencen en la misma fecha.